[Reseña] Persuasión- Jane Austen

Libro: Persuasión
Autor: Jane Austen
Páginas: 336
Editorial: Penguin Random House

ARGUMENTO: "Persuasión narra la historia de Anne, una mujer madura, sensible y menospreciada, que años después de haber rechazado al hombre que amaba, persuadida por un mal consejo, ve cómo éste reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer que debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.

Publicada póstumamente en 1818, esta obra se considera una de las novelas más oscuras de Jane Austen, sin duda la más crítica con la sociedad de la época".

OPINIÓN: Con una lectura difícil al comienzo, debo decir que al finalizarla quedé más que contenta. Lo complejo en el inicio no tuvo nada que ver con la calidad del libro, sino más bien porque dos personajes me desagradaron a tal nivel, que tuve que dejar la lectura por varios días. El padre y la hermana mayor de Anne, son unos IMBÉCILES, los odié.

En general, la lectura para mí fue un poco compleja por la cantidad de nombres, tanto de personajes como de lugares, típico de historias creadas en esa época. Reconozco que me sentí humillada por mi mala memoria y el enredo que me generaba tanto nombre jajaja la edad u.u

Dejando de lado el punto anterior, sentí que la historia estaba muy bien contada, con detalles que te ayudaban a tener una gran idea de cómo era vivir según la alcurnia que se tenía, y todas las preocupaciones que lo mismo generaba para mantener una buena posición. La vanidad, las apariencias, esos aspectos quedan muy claros, sobre todo por el tipo de lenguaje con el que está escrito Persuasión, muy pomposo, formal. Ahí entendí, con todas esas descripciones de protocolo, buenas apariencias, entre otros, que Jane Austen claramente presentaba una crítica de esa sociedad.

Los personajes principales, Anne y su círculo cercano, están muy bien construidos, y es que de verdad tenían diferentes matices, los que te permiten sentir con ellos sus preocupaciones y sus esperanzas. Hasta de los personajes secundarios te das una idea completa.

Al inicio del relato admito que me dio pena cómo trataban a la tierna Anne, así como ella se trataba, pero a medida que pasaban los capítulos te das cuenta cómo ella toma las riendas de su vida. Pequeños detalles que transforman a esa joven persuadida por una amiga y un mal consejo, a una que con sus temores, entiende que ya es una mujer.

Y el final, chic@s, el final, luego de tanta imbecilidad, o situaciones pomposas que eran como para decir "me están wuebiando", fue genial. Rápido pero con todos los datos que querías tener, o por lo menos eso me pareció. Lo amé, y mientras lo leía me puse una mano en la cara como cuando veo escenas románticas y me da cosa jajajaja desde niña me pasa. Además, no me dí ni cuenta cuando me repetía una y otra vez, "¡csm!" jajaja (lo siento, es una grosería muy fea pero de verdad, estaba emocionada :/)

Espero leer algo más de Jane Austen, definitivamente me gustó su pluma. Además, me recordó cuando leí Moulin Rouge hace muchos años, y la amo por eso.

PUNTUACIÓN: 4/5

Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola!!
    No he leído nada de la autora, pero antes quiero leer Orgullo y Prejuicio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, también quería leer Orgullo y Prejuicio, pero vi la película y me cosa jajaja Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Jajajaja... me pasó exactamente igual a ti, creo que Persuasión es uno de mis favoritos sin duda. Tienes que leer Orgullo y prejuicio, es simplemente hermoso! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) lo tengo en mi lista de pendientes jajaja Saludos, y gracias por comentar :D

      Eliminar

Publicar un comentario