Booktubers, Bloggers y Bookstagrammers del Biobío (mi Región :)

¡Hola! Hace mucho quería hacer esta entrada, pero el trabajo me consume. Ya quiero mis vacaciones u.u

Hace unas semanas, específicamente el pasado 18 de diciembre, fui al Conversatorio: Literatura y Redes Sociales, organizado por la blogger y booktuber Angie Romina de Navegando entre libros. Ahí los panelistas eran chicos de Booktube, Blogger y Bookstagram, y todos de mi Región, Biobío. Lo anterior me motivó a crear esta entrada, donde conoceremos los canales o cuentas de 6 jóvenes locales (para mí que soy de Concepción, Chile xD). 
Espero se animen y los sigan, todos son muy simpáticos y apasionados por lo que hacen en este mundo literario.
PD: sólo daré datos generales, ya que si bien me gusta buscar en la web algunos datos (tipo psicopateo jajaja), en esta oportunidad lo que busco es que visiten sus plataformas y los conozcan por sí mismos.

      Navegando entre libros: Angie Romina fue mencionada en una entrada anterior, y es que fue de las primeras booktubers que conocí. Su canal es interesante, sobre todo porque se nota que intenta dar las mejores reseñas, tratando de argumentar lo más completamente posible. Además, y algo que es muy rescatable, tiene varias campañas iniciadas que buscan potenciar la lectura y la discusión sobre el tema, como en el conversatorio. Se agradece.



Revelando Mundos: Fernanda y Alejandra crearon este canal, donde encontrarás reseñas conjuntas, individuales, y también una sección llamada Pequeños Reveladores, donde niños reseñan libros infantiles (me encanta la idea).  Interesante canal, con lecturas muy variadas.


        Coleccionando Libros: Este canal es de Jorge, un chico que comenzó hace unos dos años, y que tiene también una lectura variada. Como dato, es el más joven de los que nombro acá (creo jajaja) no tiene más de 20 :O.


 Lenabya Books: Acá también son dos chicas, pero sólo una aparece en pantalla. Son Lena y Nahibya, y en su canal encontrarás muchas cosas, no sólo reseñas. Sin pelos en la lengua hablan de lo que ocurre en booktube, los canales que les gusta, y un largo etc.



 Libros y Misterios: A diferencia de los anteriores, Bárbara no tiene canal de Youtube, lo suyo es lo escrito tal como lo contó en el conversatorio en el que participamos (aunque difiero de ello, tiene una buena personalidad y un buen vocabulario, se agradecería un canal u.u). Me encanta su blog, es muy lindo (así como su cuenta de Instagram donde tiene más de 1000 seguidores, es hermosa y muy recomendada).


 Madriguera de Libros: Milena sólo tiene cuenta de Instagram, y está comenzando, así que el que quiera darle me gusta a su cuenta, bienvenido sea J .



Espero que se motiven a conocer más cuentas relacionadas con literatura :) 
Gracias por leer y no se olviden de mis redes sociales :D Twitter e Instagram.
¡Nos leemos!

Bonus jajaja yo con un emoji en la cara y Angie (organizadora del conversatorio en Biblioteca Viva)

Comentarios

  1. Hola Paulina!! Primero, muchas gracias por asistir al conversatorio, siempre se agradece el apoyo en ese tipo de actividades y más darte el trabajo de escribir este post :) Segundo, muy bonito tu blog, no lo conocía, pero me quedo jejejeje
    Muchos saludos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias :) es un placer, y como ya te escribí por ahí, gracias a ti por hacer cosas entretenidas en Concepción/Talcahuano :) Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Si es chileno es weno!
    Buenos datos de chilenos en mundo literario.
    Gracias por compartirlo.
    Nos leemos ♥.

    ResponderEliminar
  3. Genial, ya sigo a dos más que me han encantado.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llego un poco tarde, pero quería decir: muchas gracias Pauli por comentar el conversatorio en tu blog :) Y agradezco tus palabras. Como comenté en el mismo, lo mío es lo escrito y me siento cómoda con ello. Aunque tampoco estoy cerrada a probar nuevas plataformas, bookstagram es un ejemplo ;)
    Un abrazo, y espero nos veamos en otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, gracias a ti por comentar :) Y seguramente nos toparemos de nuevo en alguna otra actividad. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario